Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/15567

Fiesta Chaco es Chamamé en Margarita Belén

Se desarrollará el sábado 20 y el domingo 21 de octubre, en Margarita Belén, con entrada gratuita.

Del anuncio participaron el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; la secretaria de Cultura de Margarita Belén, Analía Gómez; los músicos referentes del chamamé, Fernando Zayas, Francisco Velázquez y Javier Solís; y Celso González, coordinador del evento.

Bernabé señaló: “Este es un festival muy importante para todos los chaqueños. Con esta verdadera fiesta del chamamé el gobierno provincial busca consagrar a este género como un símbolo de nuestra provincia”.

El coordinador del evento, Celso González agregó: “Los chamameceros tenemos una identidad y un acento cultural que marcó historia en la música de nuestra provincia. Por eso, esta es una oportunidad de reunir a varias generaciones para vivir una gran movida popular, con la presentación de artistas reconocidos de más de 25 localidades chaqueñas, así como agrupaciones de otras provincias”.

Programa artístico

Durante los dos días, a partir de las 21, se presentarán grupos de danza y de música. En dos noches de puro chamamé actuarán: Catalino Verón y su conjunto; Emiliano Cardozo y los cardocitos; Los sena; González Maidana; Los troperos del chamamé; El poderoso Javier Solís; Grupo Herencia; Los hijos del chamamé; Los menchos tarragoseros; Los hermanos Velázquez; Los chaqueñisimos Cardozo; Sánchez Maidana; Canta Chaco, Ale Risso y su conjunto; Los Canilleras; Los hermanos Franco; Modesto Gimenez; Yamila Ibarra; Los forasteros del chamamé; El Burro Santillán; Conjunto sapucay; y el Duo Ávalos Lencina.

Además, Chaco es Chamamé convocará grupos invitados de Corrientes, Santiago del Estero; Formosa y Santa Fe. En este marco, se presentarán Verón Palacios; Los de Mailin; Ernesto Juanovich y su conjunto; y Marcos Espinoza.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 20/04 - 14:41 hs

Más de Turismo