Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/15272

Mañana se realiza la 1ª Expo-Frutihortícola de la provincia

La primera Expo-Frutihortícola de la provincia del Chaco se realizará este 6 de octubre en el predio del Domo del Centenario de Resistencia

Mañana se realiza la 1ª Expo-Frutihortícola de la provincia

 La primera Expo-Frutihortícola de la provincia del Chaco se realizará este 6 de octubre en el predio del Domo del Centenario de Resistencia. El objetivo es poner en valor la cadena, enriqueciendo los actores y procesos para incrementar la producción en cantidad, en calidad y promover cultivos no tan frecuentes.

La feria reunirá a productores de la provincia que expondrán y venderán sus productos, junto a Consorcios de Servicios Rurales, las cooperativas, las asociaciones y los grupos de productores. Entre los ejes de trabajo se destaca la actualización y capacitación de los productores: en relación a los cultivos más importantes de toda la provincia. Verduras de hojas en general: lechuga, espinaca, acelga, repollo, perejil, cebollita de verdeo; hortalizas pesadas: batata, mandioca, los distintos tipos de zapallos, choclo; y algunas frutas como tomate, pimiento y frutilla; y producción y comercialización de mamón (cultivo en expansión exitosa). Todo ello en términos de Buenas Prácticas Agrícolas, producción agroecológica y alimentación saludable.

Las actividades

A las 8.30 comenzarán las acreditaciones y para las 9 está anunciada la apertura del encuentro con la presencia de autoridades provinciales y municipales, además de funcionarios y técnicos de los organismos participantes.

Para las 9.30 arrancarán las disertaciones con el tema “Producción de hortalizas de hoja pesada”, que estará a cargo de los ingenieros agrónomos Mauro Shindoi  y Eda Avico del INTA, y Hugo Kolosinsky del Ministerio de Producción del Chaco.

A las 10 tendrá lugar la conferencia “Producción de mamón en la provincia del Chaco”, que tendrá como expositor a Matías Nicoli y Luciano Pokorasky (Conservas del NEA SRL). “Experiencia de agregado de valor de frutas locales en sistema asociativo”, (Sabores de Corzuela), ingeniera agrónoma Gabriela Faggi del INTA.

Luego, a las 10.45, se abrirá el panel “Estrategias de comercialización”, Oscar Godoy (Finca Cacho), Inselín Piza (Estancia Aguará Cuá), Cristian Colussi (La Chacra) y Carlos Loch (FEHGRA). Seguidamente, a las 11.30, conferencia “Buenas Prácticas Agrícolas” por el ingeniero agrónomo Roberto Gillard del Ministerio de Producción del Chaco. “La agroecología como práctica productiva en los cinturones verdes”, ingeniero agrónomo Diego Monteros (INTA). “Producción orgánica” Daniel Codutti (Cambio Rural).

Las actividades continuarán después del almuerzo, a partir de las 14, con un espectáculo musical del grupo Tierra Verde. Desde las 9 y hasta las 18 se realizará durante la jornada una “Feria de productos frutihortícolas y Exposición comercial de insumos, herramientas, maquinarias y servicios”.

 


...

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 92,250

Venta

$ 98,250

Última Actualización: 20/04 - 16:51 hs

Más de Turismo