Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/15005

El intendente acompañó el lanzamiento del Mes del Turismo: “buscamos potenciar el efecto multiplicador del sector”

El intendente Jorge Capitanich acompañó este miércoles la presentación del Mes del Turismo, una iniciativa compartida entre el gobierno provincial y distintos municipios chaqueños en el marco de la celebración este jueves del Día Internacional del sector.

El intendente acompañó el lanzamiento del Mes del Turismo: “buscamos potenciar el efecto multiplicador del sector”

“Resistencia es un faro regional turístico y desde el gobierno municipal buscamos potenciar el efecto multiplicador que genera”, aseguró Capitanich.

El lanzamiento tuvo lugar en Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador Domingo Peppo, autoridades provinciales, intendentes y diputados; además de referentes del sector hotelero privado.

Para el jefe comunal capitalino es clave trabajar sobre los atractivos locales y generar las condiciones de difusión para hacerlos cada vez más conocidos.

“El turismo tiene un efecto multiplicador desde el punto de vista cultural, económico, político e institucional que nos hace reconocidos internacionalmente”, enfatizó.

“Tenemos que seguir apuntando a fortalecer a los empresarios porque detrás de cada emprendimiento hay oportunidades de trabajo para los chaqueños”, añadió.

Capitanich también mencionó las próximas inauguraciones en Resistencia de dos hoteles pertenecientes a grandes cadenas hoteleras con presencia mundial.

“Esto nos posiciona a nivel internacional de la mejor manera además de posibilitar un crecimiento desde lo que tiene que ver con el empleo y la capacidad de alojamiento en la ciudad”, acotó.

En cuanto al potencial de la capital provincial, el intendente enumeró distintos atractivos locales y apuntó a fortalecer al turismo cultural, gastronómico, de reuniones, y de compras.

“Hoy tenemos que mirar hacia países como Paraguay, que en los últimos tiempos genera un fuerte influjo de visitantes hacia nuestra ciudad con fuerte impacto positivo en ocupación hotelera, de ventas en negocios y restaurantes”, detalló.

Desarrollo turístico desde 2007

En otro tramo de la presentación, Capitanich recordó que durante su primera gestión como gobernador del Chaco impulsó la creación y puesta en marcha del Instituto Provincial del Turismo.

“Cuando asumimos en 2007 consideramos que era imperativo activar políticas estratégicas para el desarrollo de una matriz turística provincial a través de un plan programático”, señaló.

Finalmente, el jefe comunal destacó la “sinergia” entre el sector público y el privado, que se traduce en una mejor oferta turística a través de nuevas políticas que tienden al desarrollo.

Resistencia, presente en la próxima FIT

El municipio de Resistencia estará presente por primera vez en la Feria Internacional del Turismo (FIT), que llevará adelante desde el sábado 29 su edición 2018 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La comuna, cuya participación se concretará a través de la Subsecretaría de Turismo, contará con un stand en el que reflejará los distintos atractivos con los que cuenta la ciudad además de presencia de la Escuela del Mate en tanto que está prevista una presentación performática del grupo “Electromalambo”.

 

 
Elegir Localidad  

 

El anuncio se realizó mediante una conferencia de prensa en la que participaron el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de ciudad de Villa Ángela, señor Hugo Roger, la diputada, señora Jessica Ayala, el representante de la Asociación de Ingenieros Agrónomos, ingeniero Matías Perotti y otros integrantes.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 89,000

Venta

$ 95,000

Última Actualización: 03/03 - 16:56 hs

Más de Turismo