Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/14486

Trabajadores de la Guardia del Perrando de paro por 48 horas

Este lunes y por el término de 48 horas, la guardia y emergencia del Hospital Perrando se encuentra de paro sectorial, a raíz de la situación de colapso ante tanta demanda.

"Hoy tenemos un déficit de mucamos y enfermeros que no dan abasto en las tareas diarias, agregándole que no cuenta con traumatólogos fijos en el lugar, lo que genera hechos de violencia hacia el personal ante la impaciencia de la gente que espera ser atendida", señalaron desde el lugar.

Asimismo, indicaron que no cuentan con los respiradores suficientes y poseen monitores obsoletos. "No tenemos camas ortopédicas en condiciones, sillas de ruedas e insumos básicos. Los baños están en pésimas condiciones", agregaron.

"Estos reclamos son de vieja data hacia el Ministerio y de sobremanera al subsecretario de Salud, Obregón, quien fuera jefe de la guardia y a la directora del Hospital Perrando. La situación es crítica; la guardia se ha transformado en una sala más de internación, ya que se interna a pacientes en sillones y camillas en el pasillo, por más de varios días, no garantizando una atención eficaz ante la falta de camas en las pastillas de internación", remarcaron.

"Pedimos al ministro su rápida intervención para solucionar los problemas edificios del lugar; el déficit de recurso humano de enfermería, mucamos y médicos. Necesitamos brindar un servicio eficaz, ya que es la guardia del hospital más grande del nordeste con una atención diaria de más de 300 personas en la semana, la cual se duplica en sábados y domingos", concluyeron.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 57,750

Venta

$ 62,250

Última Actualización: 06/12 - 16:35 hs

+ Chaco

Más de Sociedad