Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/13350

José Sánchez presentó pruebas contra Sabadini ante el Procurador General de la Nación

Acompañado por el Presidente de FACA, Eduardo Massot, y los vicepresidentes Primero y Segundo, Hernán Colli y Antonio Bustamante, el abogado chaqueño se entrevistó con el Secretario General de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Casanovas. "Le transmitimos nuestra preocupación por la situación y nos confirmó que el expediente ya se encuentra en trámite", indicó.

Sánchez, quien ya había incoado una denuncia en la Procurarción y un habeas corpus preventivo ante la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, afirma en el nuevo escrito que la presunta persecución por parte del fiscal Sabadini queda acreditada en publicaciones periodísticas y capturas de mensajes de Whatsapp que se viralizaron durante las últimas semanas.

El abogado aportó copia de una publicación periodística en la que Sabadini reconocería que investiga a Sánchez "porque le resulta sospechoso que reaccione" ante el pedido a préstamo de expedientes judiciales en los que éste había actuado como patrocinante años atrás.

"Resulta una evidencia incontrastable de que su móvil es subjetivo, es decir que le interesa mi persona y no mis acciones, encuadrando en la perfecta definición del delito de autor: soy sospechoso porque soy José Sánchez", afirmó.

También entregó copia de una imagen de Whatsapp en la que piqueteros sostienen un pasacalles con los nombres de Sánchez y del ya jubilado juez federal de Resistencia, Carlos Skidelsky, que Sabadini "se ha ocupado de distribuir personalmente".

"El propio Fiscal Federal se encuentra publicitando entre los periodistas chaqueños las imágenes de hechos en los que se me menciona y se infunden sospechas sobre mi actuación profesional como abogado, sin otra fundamentación que la sospecha, fundada de nuevo en mi condición de abogado y ahora de funcionario público", explicó.

Finalmente insistió en que la intervención del fiscal Sabadini "tenía por único objetivo la persecución personal del suscripto, al modo vedado del Derecho Penal de autor, esto es identificando primero a quien se quiere investigar para luego encontrar un motivo para hacerlo".

Sánchez también participó este jueves de la reunión ordinaria de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, que en su Orden del Día trató específicamente la situación judicial del Chaco y la actuación del fiscal federal Patricio Sabadini. Se esperaba que en las próximas horas la entidad emitiera un pronunciamiento formal de respaldo a Sánchez.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 74,500

Venta

$ 79,500

Última Actualización: 22/09 - 16:56 hs

Más de Sociedad