Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/13347

Chaco: detuvieron a un “narco delivery” que llevaba cocaína y marihuana ocultas en su vehículo

Una estrategia para combatir al narcotráfico en todo el país: controles y patrullajes de las fuerzas federales en las principales rutas, inteligencia criminal y cooperación policial con las provincias y los municipios. En base a esos principios trazados por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, la Policía Federal Argentina detuvo en Chaco a un "narco delivery" que trasladaba cocaína y marihuana en su automóvil.

"Lo que buscamos desde el primer día de nuestra gestión es llevarles tranquilidad a los ciudadanos. Para eso contamos con el despliegue de efectivos que están capacitados para sacar la droga de los barrios", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El procedimiento fue desarrollado por la delegación Resistencia de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- en la capital chaqueña. Allí, siguiendo los protocolos establecidos en el marco del programa "Argentina sin Narcotráfico", se emplazó un dispositivo de seguridad sobre la Ruta Nacional N° 11.

Fue a la altura del kilómetro 1009 donde los uniformados dieron la voz de alto al conductor de un vehículo Fiat Siena. Tras identificar al chofer y dar cuenta de los síntomas de nerviosismo que evidenciaba, se profundizó la requisa del rodado. El resultado: se hallaron 258 gramos de cocaína y un envoltorio de nylon con marihuana.

A partir de lo notificado por el Juzgado de Garantías que encabeza Julio Codina, que intervino junto a la Fiscalía de Investigación Antidroga N° 2 de Gabriela Judith Tomljenovich, se arrestó al narco, de 40 años, se decomisó la droga y se secuestró el auto y documentación que pueda resultar de interés para el avance de la causa.

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 74,500

Venta

$ 79,500

Última Actualización: 22/09 - 16:56 hs

Más de Sociedad